Inicio > Soluciones > Prevención de Fraude > Monitor Plus Credit Application and Loans Fraud Detector

Prevención de Fraude en

Financiamientos

Monitor Plus Credit Application and Loans Fraud Detector™ (antes conocido como Monitor Plus ITC™) previene y controla el fraude en créditos en todas sus etapas: desde la solicitud de préstamos o tarjetas, durante la vida del crédito y hasta su cancelación. Además, detecta errores e incumplimiento de políticas de créditos durante todo el ciclo de vida en aquellos que ya fueron otorgados, evitando errores o desviaciones de las políticas y procedimientos de créditos que sobrepasen los umbrales permitidos, potencialmente incrementando las utilidades.

 

Esta solución detecta los siguientes patrones de fraude:

 

  • Fraude por robo de identidad: el defraudador asume una identidad ajena para solicitar un crédito que le otorgue un límite al que de lo contrario no podría acceder.

  • Fraude en originación de fuente externa: el defraudador actúa en nombre propio con información de respaldo falsa, y sin intención de pagar la deuda.

  • Fraude por identidad sintética: el defraudado utiliza identidades que no corresponden a personas reales para solicitar créditos.

  • Fraude escalonado: el defraudador inicia solicitando créditos bajos, cumpliendo oportunamente con los pagos para crear un historial positivo de cumplimiento que le facilite incrementar el crédito recibido mediante ampliaciones. Una vez el crédito es maximizado, el defraudador deja de realizar los pagos.

  • Fraude interno: empleados que alteran solicitudes para cumplir con metas o cometer fraude.

Monitor Plus 

Credit Application and Loans Fraud Detector