Monitor Plus IFM™ 

Internal Fraud Manager

Inicio > Soluciones > Prevención de Fraude > Monitor Plus IFM

Prevención de

Fraude Interno

Monitor Plus IFM™ (Internal Fraud Manager) es una solución integral para prevenir y controlar diversas modalidades de fraude interno aplicando controles y elementos disuasivos. Además, es capaz de detectar y anticiparse al fraude desde sus etapas tempranas para proteger a las instituciones antes de que las amenazas se materialicen por medio de la correlación de eventos en tiempo real y recolección de datos de múltiples sistemas.

Este módulo se enfoca en dos áreas principales:

a) Nivel de riesgo del empleado basado en su perfil.

b) Comportamiento transaccional del empleado a partir del análisis de sus operaciones en los diferentes sistemas que utiliza.

Monitor Plus IFM™ determina el riesgo inherente de cada empleado (a partir del análisis de su información general, presión económica, puesto y niveles de acceso, encuestas de satisfacción) y reconoce riesgos de fraude desde sus etapas tempranas, a las cuales da seguimiento continuo para mantener puntuaciones de riesgo actualizadas de cada individuo. Adicionalmente, analiza el riesgo transaccional de cada empleado a partir de sus operaciones en múltiples canales y productos, control de accesos físicos, uso de contraseñas, control de vacaciones, control de sus cuentas y las de sus familiares.