Monitor Plus PMFD™

Payment Media Fraud Detector

Inicio > Soluciones > Prevención de Fraude > Monitor Plus PMFD

Prevención de Fraude en

Medios De Pago

Monitor Plus PMFD™ (Payment Media Fraud Detector - antes ACF+) es una solución integral e inteligente para la prevención de fraude en medios de pago (tarjetas de crédito/débito, ATMs, monederos electrónicos, etc.) Este sistema asegura control sobre todas las transacciones sin cobro por transacción analizada, gestiona amenazas existentes y emergentes eficientemente, disminuye los costos administrativos de prevención y funciona con baja fricción para favorecer la experiencia del cliente. Su aplicación es útil para instituciones que sean emisores, adquirentes, procesadores o switches financieros.

 

El modelo de Monitor Plus PMFD™ protege contra fraude externo e interno, así como operaciones con tarjeta presente y no presente, con capacidad de detener operaciones desde la primera ocurrencia; detecta patrones de fraude conocidos, probables puntos de compromiso y sus respectivas ventanas, tarjetas probablemente comprometidas, empleados que buscan oportunidades o realizan actividades precursoras para cometer fraude (ej. cambios sensibles a información clave). El modelo funciona en línea (en tiempo real o cercano a tiempo real) con un alto nivel de detección, bajo nivel de falsos positivos y bajo volumen de alertamiento, y puede ejecutar acciones defensivas automáticas (ej. bloqueo de productos).

 

Este sistema analiza múltiples factores de riesgo (controles de velocidad, frecuencias, horarios, etc.) y el perfil de los dispositivos desde los cuales se realiza la transacción para proteger redes de adquirencia y sus comercios. También analiza la ruta de comunicación para compras por internet (IP, ISP, rutas de acceso, redes TOR, etc.)

Tiempo Real

Por medio de Monitor Plus Real Time™, esta solución le envía un score de riesgo en milésimas de segundo al autorizador transaccional para recomendar autorizar/rechazar la transacción. Esta adición ayuda efectivamente a prevenir pérdidas por fraude desde la primera transacción y cumple con el tiempo óptimo de respuesta para autorizar.

 

La solución incluye procesos de notificación a clientes y seguimiento inmediato para asegurar buen servicio en el caso de operaciones rechazadas por su alto riesgo. Estas notificaciones pueden ser por medios electrónicos o por contacto humano directo. Se incluye una amplia gama de métodos de confirmación alterna (librería de retos) para que el cliente pueda confirmar su identidad y autenticar la operación.

 

Además, el funcionamiento en tiempo real incluye la posibilidad de utilizar códigos de seguridad dinámicos para transacciones de tarjeta no presente. Esta función permite que el usuario pueda ingresar un código de seguridad de uso único por medio de una aplicación móvil. De esta forma se utilizar el código impreso en la tarjeta para disminuir el riesgo de fraude. En el caso de operaciones que requieran de un proceso de validación, este código puede ser reemplazado por un token o número de tarjeta virtual para completar la transacción.

Mejor Experiencia del Cliente

Adicionalmente puede adquirirse la funcionalidad de Monitor Plus MyCard™ que permite control avanzado al dueño del medio de pago para que éste decida los tipos de operaciones que pueden ser realizadas y/o los límites de estas. De esta forma, el dueño del medio de pago puede habilitar/deshabilitar canales, tipos de transacciones o productos o definir límites en línea y desde la conveniencia de su dispositivo inteligente. Además, permite utilizar códigos de seguridad dinámicos en compras por internet para evitar utilizar el código impreso en la tarjeta y disminuir drásticamente el riesgo de fraude por transacciones de tarjeta no presente.

 

Esta herramienta permite al usuario, por ejemplo: habilitar operaciones de retiros y compras locales en su tarjeta y deshabilitar operaciones internacionales o en el extranjero. También permite al usuario activar/desactivar por completo el uso de su producto para utilizarlo únicamente cuando desea y es de alta utilidad para cuentas corporativas.

Defensa Oportuna

Monitor Plus PMFD™ (Payment Media Fraud Detector) puede ejecutar múltiples acciones simultáneas en base a sus hallazgos, por ejemplo:

 

  • Declinar operaciones en tiempo real.

  • Comunicación bidireccional con cliente final (SMS, e-mail, Telegram, WhatsApp, Facebook, push notifications, etc.) para autorizar/rechazar operaciones en tiempo real.

  • Envío de alertas por múltiples medios a personal de la institución (Visor de Alertas, aplicación móvil de Monitor Plus®, SMS, WhatsApp, e-mail, etc.)

  • Realizar bloqueos/desbloqueos preventivos automáticos o modificar los cupos o límites diarios o por transacción por usuario/comercio. También permite denegar operaciones ante ataques provenientes de distintos canales, países, localidades, comercios, BINs, etc.

 

Todas las alertas generadas pueden ser enviadas a usuarios o grupos de usuarios, colas de trabajo de investigadores, individuos en puestos específicos o destinatarios varios. Estos son configurables y pueden ser adaptados a la estructura organizacional de la institución.

Simulador y Redes Neurales

Adicionalmente, puede agregarse Monitor Plus Optimizer™ que afina el nivel de detección y reduce el nivel de falsos positivos y, en consecuencia, disminuye el volumen de alertamiento para reducir la carga de los analistas. Esta herramienta tiene dos componentes:

Simulador

 

Esta herramienta afina el modelo de detección y su nivel de falsos positivos en un ambiente de simulación (sin afectar el ambiente productivo). Además, permite que diferentes equipos utilicen información de las bases de Monitor Plus ® sin salir de su ambiente de seguridad para que el usuario pueda:

 

  • Evaluar el nivel de detección y falsos positivos del modelo de detección y cada una de las tecnologías.

  • Identificar las tecnologías o controles que afecten negativamente el nivel de detección o falsos positivos.

  • Aplicar y documentar cambios realizados al modelo en ambiente de simulación.

  • Simular un ambiente productivo para verificar la efectividad de los cambios realizados.

Redes Neurales

 

Este sistema permite utilizar redes neurales para fortalecer el modelo de detección utilizándolas como otra tecnología de detección, así como una herramienta para ajustar los valores de scoring dinámico. Sus funciones son:

 

  • Realizar ajustes al modelo de detección al modificar los campos de agrupación y el contenido de los nodos de entrada de la red neural.

  • Entrenar el modelo de detección para que el sistema aprenda de datos históricos y calcule los pesos de la red.

  • Verificar los pesos de la red y realizar una simulación para medir la efectividad y falsos positivos del modelo de detección.

Potenciamiento de la Información

Adicionalmente, puede adquirise el submódulo Monitor Plus Analytics™, un sistema gestor de información que permite acceder a consultas y reportes gerenciales de forma personalizada. Esta herramienta permite un análisis visual, rápido y efectivo de la información para facilitar la toma de decisiones sobre información certera. 

Este sistema puede utilizarse como base para el análisis del desempeño del sistema o bien de la gestión de la unidad de prevención, permitiendo varias consultas de acuerdo al requerimiento. Por ejemplo:

Visor de Alertas

  • Distribución de Alertas

  • Fondos Expuestos por Cliente

  • Fondos Expuestos por Comercio

  • Visor de Alertas - Burbujas

  • Resumen de Alertas en el Visor

Cierre de Casos de Investigación

  • Transacciones por Tipo de Resultado y País

  • Alertas por Calificación

  • Análisis Dinámico del Fraude

  • Proyección del Fraude

  • Detalle del Fraude

  • Matriz de Análisis del Fraude

  • Análisis de la Gestión

  • Análisis de Gestión por Región

Seguimiento de Casos

  • Casos Generados para Workflow

  • Evolución de Casos por PPC’s

  • Top N de Tarjetas con Casos de Seguimiento

  • Casos por Tipo y Usuario

Esta herramienta es accesible desde dispositivos inteligentes y permite al usuario definir los formatos de presentación de la información de manera amigable, combinando distintos campos fácilmente para obtener distintas fuentes de información en una sola vista.