Monitor Plus BBFD™

Branch Banking Fraud Detector

Inicio > Soluciones > Prevención de Fraude > Monitor Plus BBFD

Prevención de Fraude en

Sucursales Financieras

Monitor Plus Branch Banking Fraud Detector™ (antes Monitor Plus AFD™) es una solución integral en tiempo real que previene el fraude interno y externo, coadyuva el cumplimiento de políticas y procedimientos, previene errores, y optimiza utilidades en sucursales financieras, contact centers y corresponsales no bancarios. Este sistema es útil para bancos, cooperativas, cajas de ahorro, etc.

 

El sistema monitorea en línea operaciones financieras y no financieras (de caja, de servicio al cliente, compensación, contraseñas y accesos físicos, cobros de cheques, retiros, pagos de servicios, notas de débito y crédito, reversiones y anulaciones, autorizaciones de sobregiros, etc.) y riesgos en procesos, correlacionando diferentes eventos para identificar secuencias y patrones de fraude. El modelo detecta, alerta y previene oportunamente el fraude interno en tiempo real al cubrir consultas sospechosas, fugas de información, y cambios a información sensible sospechosos de preparación de futuros fraudes. El sistema interactúa con el autorizador de la institución para recomendar autorizar/denegar una transacción o realizar procesos de validación alterna con el cliente para transacciones de alto riesgo en sucursales.

 

Monitor Plus Branch Banking Fraud Detector™ utiliza análisis estadístico para perfilar conjuntamente el comportamiento de clientes y empleados. También puede reaccionar inmediatamente por medio de un sistema de defensa automático (bloquear cuentas, inactivar usuarios o terminales, etc.) ante situaciones riesgosas que lo ameriten.