Monitor Plus CCM™

Customer-Centric Manager

Inicio > Soluciones > Monitor Plus CCM

Inteligencia de Negocios para una

Banca Centrada en el Cliente

Monitor Plus CCM™ (Customer-Centric Manager) es una solución óptima para la identificación y acción en tiempo real orientada a identificar el siguiente producto lógico de valor para el cliente.

 

Este sistema contiene  un conjunto de funcionalidades que le permiten generar oportunidades de negocio para realizar cross sell y up sell de los productos que forman parte del portafolio de la institución.

 

El motor de análisis de Monitor Plus® posee la capacidad de realizar análisis de información en tiempo real, esto le permite generar interactividad con oportunidades de valor para los clientes calificados en el momento que ocurre la transacción.

Funcionalidad

Perfilamiento y Detección

Califica y Prioriza Clientes

Monitor Plus CCM™ analiza toda la información de la base de datos de clientes en función de una matriz de evaluación con múltiples criterios (variables de compra) que le permite tener una calificación de lo que se denomina Propensión Inherente de Compra. Este score inicial de cada cliente le permite a la solución priorizar aquellos clientes con potencial de adquirir productos que han sido diseñado según su perfil pero no cuentan con ellos.  

Perfil de Productos

Esta funcionalidad permite alimentar el sistema con los productos y su perfil comercial, esto incluye las principales características de cada producto en función de su mercado objetivo, su porcentaje de rentabilidad, el plazo esperado  de la relación comercial, entre otros. Estos criterios de perfiles de productos son paramétricos lo que permite a la institución agregar variables importantes de evaluación en el proceso de relación.

 

Campañas Comerciales

El sistema cuenta con un módulo de campañas comerciales que permite establecer campañas de manera temporal o indefinida, estas están sujetas basadas en eventos de negocio que ocurran en el proceso transaccional de los clientes, tales como consumos con tarjeta de crédito por arriba de un monto puntual, a cierto tipo de BIN, en días específicos de la semana o fechas festivas tales como el día del padre o de la madre.

Estos eventos pueden ser de carácter temporal o indefinido.  El administrador de campañas posee su propio tablero de control que permite darle seguimiento a las campañas en producción para ver el desempeño de las mismas.

 

Las campañas, también pueden manejar el envió de mensajes vía SMS o correo electrónico, basado en criterios de segmentación a través de las transacciones realizadas por el cliente o por el cumplimiento de criterios de segmentación tales como: BIN, tipo de cuenta, etc.

 

 

Generación de Oportunidades de Negocio

Análisis de Comportamiento

El motor de análisis parte vital de esta solución posee la capacidad de construir un perfil transaccional por cliente que le permite conocer sus hábitos más comunes en términos de consumos, productos más utilizados, canales de preferencia, montos manejados y los momentos más propensos para adquirir ciertos productos.

Gestión Proactiva de la Calidad de la Información

El sistema evalúa cada interacción con el cliente ya sea esta de manera directa o de manera indirecta, donde se toma en cuenta el porcentaje de éxito del ofrecimiento realizado, el sistema pone especial cuidado cuando la retroalimentación es negativa por falla en la calidad de la información, como llamar a un número de teléfono que ya no esta vigente para el cliente.  El sistema genera una tarea después de ser retroalimentado donde el cliente contactado tiene un dato erróneo y este debe ser corregido en la siguiente interacción con el cliente.

Generación de Oportunidades en Tiempo Real

El sistema incorpora la generación de alertas de negocio en tiempo real  basado en condiciones de negocio, campañas, propensión de compra ya sea sobre uno  o varios productos, esta generación de alertas pueden darse a lo interno de la organización a través de su visor de eventos, interactuando con un sistema de gestión comercial (CRM) o de manera directa con el cliente a través de un SMS, Email, un web service en la banca por internet o en un kiosko o inclusive un ATM.

 

Bussiness Optimizer

Monitor Plus CCM™  cuenta con un optimizador de escenarios de negocios que evalúa todas las condiciones de negocio, y campañas donde se ven las métricas de acierto, tomando en cuenta la retroalimentación del cliente según las oportunidades generadas, estas son sometidas a un proceso de simulación que puede modificar los scores asignados a los criterios de evaluación tanto de productos como de clientes.